RSS


Tu eliges lo que quieres escuchar!!!

Vincular una cuenta de Hotmail con Gmail

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
Todos lo hemos pensado almenos una vez en la vida... MICROSOFT ES UNA PORQUERÍA, pero demonios... usamos Windows! da igual mientras menos dependamos de los estúpidos de Redmond mejor!

Hay un millón de razones por las que estoy harto de usar mi bandeja de Hotmail y migré a GMAIL entre otros motivos, destaca el espacio que ofrece GMAIL, el buscador y el uso de etiquetas para organizar los correos, corrector ortográfico, mensajería integrada, conversaciones anidadas (esto ya es imprescindible para mi) y así hasta el infinito y más allá.

Pues bien, ahora les mostraré una forma de poder migrar los mensajes de su cuenta Hotmail a la de Gmail de forma sencilla y no tener que pagarte una cuenta premium ni nada por el estilo.

Primero debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • POP: Servicio que ofrecen la mayoría de los clientes de correo y el más antiguo para obtener los correos almacenados desde otro servidor remoto a el cliente que queramos (Outlook, Mozilla Thunderbird, etc). La principal limitación es que si lees el correo por ejemplo desde tu computadora en el trabajo y llegas a tu casa y revisas el correo, seguirá ahí como no leído... Además de que el rastreo de correos son por lapsos muy largos, pero tienes la opción de forzar la búsqueda de correos nuevos.
  • IMAP: Nuevo protocolo, que sirve para lo mismo, pero con muchas ventajas... La principal que no descarga completamente el correo del servidor, si lo abres y lo lees desde tu iPhone por ejemplo y luego revisas el correo en la computadora de tu casa, este se verá como correo ya leído, y si lo borras y revisas en tu iPhone, también estará eliminado... es decir, una sincronización completa. Además que IMAP leerá las carpetas que tengas, no solo la de recibidos y papelera... en resumen... idéntico a lo que les sucede con GMAIL en el iPhone...

Ahora bien, el objetivo es utilizar sólo una cuenta, resulta obvio que elegimos la de GMAIL... por las ventajas que tiene frente a Hotmail... y es QUE SOPORTA IMAP, y mayor espacio de almacenamiento, y bla bla bla… se aburrirían de escuchar todas las ventajas que le encuentro. Dejémoslo en que GMAIL es *chévere*.

En estos momentos, Hotmail sólo ofrece POP3, desde el 2004 sólo se le otorgaba al usuario que pagaba por su Hotmail Plus, o Premium... pero desde hace algún tiempo se ha estado liberando poco a poco en algunos países a los usuarios gratuitos... y ahí está el rollo...

Para lograr safarnos de Hotmail haremos lo siguiente:

1. Entrar a Hotmail desde su Navegador, luego vas a la Configuración de cuenta > cambiamos de país de residencia, a España y en Estado elegimos Barcelona y código postal 08012. Ahora con esto ya quedará liberada la opción de tener POP3 gratuito... [happy dance]
2. Ahora nos dirigimos a nuestra cuenta en GMAIL, vamos a las configuraciones de la cuenta, agregamos otra cuenta de correo, ingresamos nuestro correo "ejemplo@hotmail.com".
3. En nombre de usuario hacemos exactamente lo mismo, ingresamos nuestro correo "ejemplo@hotmail.com".
4. Cuando nos pida nuestra contraseña ingresamos la contraseña de nuestra cuenta de Hotmail. POP Server: pop3.live.com Port: 995 y activen las casillas que deseen.

Si activan la primera casilla, cuando les llegue un correo de hotmail a su Gmail y lo lean, si entran a Hotmail ahí estará de nuevo cómo no leido y es realmente molesto... Al desactivarla, cuado te envíen un correo a Hotmail, llegará por unos segundos a la bandeja de entrada (de hotmail) y luego se irá a la bandeja de correos eliminados. En ese momento se irá a tu GMAIL, seguirá en tu hotmail, pero en papelera.. así ya no te confundirás, ni te aparecerá como correo no leido.

La segunda casilla, es importante activarla.. es para contar con una conexión segura.

La tercera casilla, es para ponerles etiquetas a los correos que te llegarán de Hotmail, para distinguirlos y tenerlos agrupados... Por defecto te pondrá tu correo como etiqueta, déjenlo así, porque al finalizar de configurar su cuenta comenzará automáticamente a jalar todos sus correos de hotmail, ya que estén seguros de que jaló todos, pueden editar su etiqueta y ponerle otro nombre, por ejemplo (Hotmail)para identificarlo más fácil.

La cuarta casilla... a menos que deseen que les lleguen sólo los mensajes de correo nuevos, osea a partir desde ese momento, activenla... pero si quieren que jale todos los antiguos, desactivenla.. y listo.

edit post

0 Responses to "Vincular una cuenta de Hotmail con Gmail"

Publicar un comentario

Si ya lo leiste... Ahora comenta este post!!!

Powered By Blogger
Firefox

Use OpenDNS