RSS


Tu eliges lo que quieres escuchar!!!

Pro Evolution Soccer 2010 (PES 2010)

ramro Filed Under:
La serie Pro Evolution Soccer supo estar en el primer puesto durante años. Si durante la era de la PlayStation 2 se preguntaba cuál era el mejor juego de fútbol, no había dudas. Sin embargo, en el último tiempo, FIFA le arrebató el trono y ahora es Konami quien comienza el año con intenciones de ganar el primer puesto. Lue
go de las fuertes críticas que recibió por los últimos títulos, PES 2010 traerá una buena variedad de mejoras, muchas de las cuales fueron pedidas desde la comunidad de fanáticos.

Se acerca esa fecha del año donde las grandes compañías muestran qué bonito se ve su nuevo juego de fútbol y, esta vez, es el turno de Konami. Aunque aún no lo mostró oficialmente, varios medios han tenido la oportunidad de probar una versión preliminar con más del 50% hecho y aquí tienes los datos más relevantes de esta nueva incursión.
Luego de todas las quejas que tuvieron por sus últimos juegos, Konami finalmente está poniendo manos en el asunto y ha metido sus narices en foros y sitios con grandes comunidades. Esta vez, realmente están escuchando a los fanáticos y están intentando girar el desarrollo hacia donde la comunidad desea que vaya. Lo que quiere decir que PES 2010 será mucho más realista y táctico que anteriores juegos.

Pro Evolution Soccer 2010 será más lento, mucho más lento según dice Konami. Cada metro de campo será una batalla por ganar y quedaron atrás aquellas corridas de jugadores veloces que podían pasar a los defensores como si no estuviesen allí. Aunque los buenos jugadores aún harán mucha diferencia, no será tan notoria. Todos estos detalles contribuirán a menos goles y encuentros más realistas. Algo que seguramente muchos agradecemos. Es hora de que PES vuelva a sus raíces.
Otro de los puntos más
importantes son las animaciones. No solo tuvieron a Lionel Messi, el jugador de tapa, para hacer muchas de las sesiones de motion capture, sino que piensan reemplazar más de la mitad de las animaciones restantes. Otro punto importante es que los puntajes de los jugadores cambiarán dependiendo de la posición que juegue, es decir que utilizar a David Villa como arquero no funcionará tan bien como antes… si es que te funcionó en algún momento.


También habrá un nuevo sistema de tácticas, para poder cambiar el estilo de juego sin tener que entrar al menú. Estas son opciones ya existen en el FIFA, pero Konami piensa llevarlo un poco más allá. Utilizando el pad direccional podrás cambiar todos los aspectos de la táctica, desde el lado de ataque, hasta crear corridas ofensivas de jugadores que no suelen aparecer por esas posiciones. También cambiaron de nombre las estrellas de habilidad y ahora se llaman tarjetas de habilidad. Éstas ahora tienen una lista mucho más grande y son más detalladas, como una llamada “Super Sub”, para aquellos jugadores que entran desde la banca y tienen grandes encuentros en los pocos minutos que juegan.

Entre otros detalles están los de siempre, la inteligencia artificial de los porteros y los jueces fue refinada y los gráficos mejorados. Este último punto se puede apreciar muy bien en el detalle de los jugadores, donde imágenes como la de Fernando Torres pueden parecer fotorealistas. Por último el lado multijugador tendrá un gran retoque, porque todos los años han tenido problemas de lag. En este caso piensan utilizar un sistema viejo, utilizado en PES 6, que ha demostrado funcionar a la altura de las expectativas.

Muchos cambios esperan a la serie de Konami, pero según el equipo de desarrolladores, este es solo el comienzo, ya que tienen varios a largo plazo. ¿Nuevo motor gráfico tal vez? Ojalá que así sea. Pro Evolution Soccer 2010 estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en octubre de 2009.
Fuente: Neoteo

edit post

1 Response to "Pro Evolution Soccer 2010 (PES 2010)"

  1. ramro Says:
  2. ojala cuando salga el juego lo subas ps! xD

Publicar un comentario

Si ya lo leiste... Ahora comenta este post!!!

Powered By Blogger
Firefox

Use OpenDNS