RSS


Tu eliges lo que quieres escuchar!!!

PICTetris

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Al curso de Sistemas Digitales 2 nos encargaron implementar una consola de juegos, PICtetris y PICpong.


Renderizado mediante POVRAY, ruteado Eagle 5.60

Los juegos programas fueron originalmente creados por Rickard Gunee (http://www.rickard.gunee.com). El juego funciona en un PIC16F84(versión para PIC16F628A también disponible) a 12MHz, generando el vídeo en tiempo real con sólo dos resistencias. La única diferencia técnica, comparado con el PONG, es que TETRIS requiere mas memoria RAM 68 bytes, adicionales. EL circuito electrónico en si es el mismo, por lo que puede emplearse la misma placa que para el PONG. El joystick 2 no actual en este juego.

El juego es muy simple. Es posible desplazar el bloque hacia los costados usando para ello las teclas IZQUIERDA y DERECHA, puede hacer caer el bloque bruscamente presionando la tecla ABAJO. Presionando el botón FUEGO hará rotar el bloque. Los bloques están cayendo todo el tiempo, primero parece lento, pero, mientras pasa el tiempo de juego, la velocidad de caída de los bloques se acelera. Y la música se acelera al ritmo de los bloques, SI!!!, leíste bien, hay música en el juego !, pero no espere gran cosa, porque no hay tanto tiempo de CPU para dedicar al sonido.

El puntaje es mostrado en el ángulo inferior derecho de la pantalla, y el próximo bloque que vendrá se ve en el ángulo superior izquierdo. Sólo es posible obtener 999 puntos, luego de ello el juego termina.




edit post

1 Response to "PICTetris"

  1. ramro Says:
  2. Hola amigo! de verdad esta muy chevere tu blog! toda la info y los programillas son cheveres! pero yo opino!! como?? yo opino!!!, que pongas algo versátil! como?? versátil!!! como el PIC-C pofavo! espero y lo subas, gracias.

Publicar un comentario

Si ya lo leiste... Ahora comenta este post!!!

Powered By Blogger
Firefox

Use OpenDNS