RSS


Tu eliges lo que quieres escuchar!!!

La OMS confirma que la gripe A (H1N1) ha alcanzado el nivel de pandemia

ElectroUPAO Filed Under:

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, confirmó hoy que la expansión de la gripe A (H1N1) ha llevado al organismo a declarar el nivel seis de alerta, el más alto, que indica que se está produciendo una pandemia, siendo ésta la primera que ocurre desde 1968.

"Esto significa que el mundo está entrando en los primeros días de la primera pandemia de gripe del siglo XXI" , declaró Chan en una rueda de prensa en Ginebra, en la que explicó que el nivel 6 no hace referencia a la gravedad de la pandemia sino a su expansión geográfica. Al contrario, la OMS ha comprobado que por ahora la pandemia es moderada, añadió.

Asimismo, Chan reiteró lo que ya ha dicho en repetidas ocasiones la OMS: que no recomienda el cierre de fronteras y que tampoco se debería limitar la libertad de movimiento de las personas, los bienes y los servicios.

Según el último balance de esta agencia de la ONU, difundido hoy a las 16.00 horas, ya hay 28.774 casos de gripe A (H1N1) --144 mortales-- en un total de 74 países. La mayoría de las personas infectadas por el virus se encuentran en Estados Unidos (más de 13.000) y México (más de 6.000).

Pero "esto es sólo una parte del panorama", advirtió Chan, que agregó que, mientras los países que han informado de más casos de nueva gripe son aquellos que cuentan con un buen sistema de supervisión y unos procedimientos de prueba eficaces, la expansión

de la enfermedad en otras naciones no se puede verificar de forma fiable y, por lo tanto, es "inevitable" que el virus siga pasando de una persona a otra y de un país a otro.


A fecha de hoy, son ya 28.774 los casos de gripe A (H1N1) confirmados en 74 países. La mayoría se concentran en el continente americano: Estados Unidos (más de 13.000), México (más de 6.000), Canadá (casi 2.500) y Chile (casi 1.700), siendo este país uno de los que han sufrido una expansión más rápida del virus. Australia, con más de 1.300 personas contagiadas, Reino Unido, con más de 800, y Japón, con más de 500, son los siguientes en la lista. España se ha ido quedando atrás pese a ser el primer el país europeo al que llegó la enfermedad, contando ahora, según la OMS, con 357 casos.


Fuente: http://www.europapress.es/



edit post

0 Responses to "La OMS confirma que la gripe A (H1N1) ha alcanzado el nivel de pandemia"

Publicar un comentario

Si ya lo leiste... Ahora comenta este post!!!

Powered By Blogger
Firefox

Use OpenDNS