No todo en la vida es ciencia ficción, historias espaciales épicas, trilogías complicadas, superhéroes y extraterrestres. Esta es una selección total y completamente subjetiva de cinco grandes series que seguramente gustarán a los geeks, aunque sus temáticas sean absolutamente alejada de lo que nos llama la atención, pero que contienen algunos elementos argumentales que nos enganchan.
24: se caracteriza por ser en tiempo real, es decir, cada minuto en la serie es un minuto en la vida real. Cada episodio es una hora en la vida deJack Bauer o el anti-heroe más heróico que tenemos en la actualidad. Geeks saltan de la emoción cuando aparece Chloe sentada en su ordenador listo para ayudar a Jack.
True Blood: Una historia desarrollada en un pueblo de Louisiana, Estados Unidos centrada en Sookie Stackhouse (una chica con poderes telepáticos) y Bill Compton (un vampiro que desea reintegrarse en la sociedad).
Mad Men: Se centra en los acontecimientos de una agencia de publicidad en Madison Avenue (New York) en la década de los 60’s. También se expone los cambios sociales, políticos y económicos de la época. La exactitud visual y la recreación de los ambientes son espectacularmente bien hechos.
Dexter: un asesino en serie que es policía, una temática demasiado atractiva para dejarla pasar. Al igual que series como House, CSI o The Mentalist, el personaje principal se basa en un estricto código de lógica para llevar a cabo sus acciones, aunque en este caso los códigos morales son total y completamente diferentes a los que estamos acostumbrados.
House: Una de las series de TV más vistas de la historia. El personaje central que da nombre a la historia es Gregory House, un doctor genio que usa técnicas poco convencionales para diagnosticar casos raros en pacientes de un hospital en New Jersey. Hay extensas similitudes con Sherlock Holmes.