RSS


Tu eliges lo que quieres escuchar!!!

CCS PIC-C 4.084

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,

Despues de casi una semana logro al fin subir algo al blog. El compilador de C que les dejo es el PCWHD de la casa CCS Inc. A su vez, el compilador lo integraremos en un entorno de desarrollo integrado (IDE) que nos va a permitir desarrollar todas y cada una de las fases que se compone un proyecto, desde la edición hasta la compilación pasando por la depuración de errores. Provecho!



edit post

PICTetris

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Al curso de Sistemas Digitales 2 nos encargaron implementar una consola de juegos, PICtetris y PICpong.


Renderizado mediante POVRAY, ruteado Eagle 5.60

Los juegos programas fueron originalmente creados por Rickard Gunee (http://www.rickard.gunee.com). El juego funciona en un PIC16F84(versión para PIC16F628A también disponible) a 12MHz, generando el vídeo en tiempo real con sólo dos resistencias. La única diferencia técnica, comparado con el PONG, es que TETRIS requiere mas memoria RAM 68 bytes, adicionales. EL circuito electrónico en si es el mismo, por lo que puede emplearse la misma placa que para el PONG. El joystick 2 no actual en este juego.

El juego es muy simple. Es posible desplazar el bloque hacia los costados usando para ello las teclas IZQUIERDA y DERECHA, puede hacer caer el bloque bruscamente presionando la tecla ABAJO. Presionando el botón FUEGO hará rotar el bloque. Los bloques están cayendo todo el tiempo, primero parece lento, pero, mientras pasa el tiempo de juego, la velocidad de caída de los bloques se acelera. Y la música se acelera al ritmo de los bloques, SI!!!, leíste bien, hay música en el juego !, pero no espere gran cosa, porque no hay tanto tiempo de CPU para dedicar al sonido.

El puntaje es mostrado en el ángulo inferior derecho de la pantalla, y el próximo bloque que vendrá se ve en el ángulo superior izquierdo. Sólo es posible obtener 999 puntos, luego de ello el juego termina.




edit post

Tetris y la mente

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.

A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de este.

El juego también puede provocar repetitivos síntomas de stress en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.

Él no jugaba Tetris

También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.

Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.

Efecto Tetris

Se sostiene la teoría de que, al jugar suficientes horas, se adquiere en el inconsciente el "efecto tetris". Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.

Él juega demasiado Tetris

edit post

Tetris y matemáticas!

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
El fundamento del juego son las poliformas conocidas como poliominós, más concretamente las combinaciones de tetraminós. Si por ejemplo se produce una larga secuencia de piezas en forma de Z. En algún momento, el jugador estará obligado a dejar un hueco en la esquina derecha, sin poder rellenar el hueco anterior. Ahora se produce una nueva secuencia de piezas en forma de S, y así hasta que las piezas se amontonan y acaba el juego.

Como la distribución de las piezas es aleatoria, esta secuencia acabará ocurriendo. En la práctica, esto no ocurre porque el generador de números pseudoaleatorios utilizado en la mayor parte de las implementaciones es un generador lineal de congruencias que no devuelve una secuencia así.

Incluso con un generador teóricamente perfecto de números aleatorios y gravedad ingenua, un buen jugador podrá resistir la caída de 150 piezas, todas en forma de S o Z. La probabilidad de que, en un momento dado, las próximas 150 piezas sean todas así es de 1 / (7/2)^150 (aproximadamente 1 / (4 × 10^81)). Este número tiene el mismo orden de magnitud que el número de átomos que hay en el universo conocido.

No todo es diversión en el mundo Tetris

edit post

Tetris está de moda!

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
Logo clásico de Tetris v3.12, la primera version para distribucion

Nació en 1985 en la mente de un ruso. Luego pasó a manos extrañas y se anunció en 1987 en Europa y Estados Unidos. En 1996 su mentor, Alexey Pajitnov, creó la Tetris Company y logró recuperar sus derechos de autor. El juego ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo y se ha transformado en uno de los más famosos y en uno de los más versionados.

Alekséi Pázhitnov (Sokolov) se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un El
ectrónika 60, según la leyenda en una sola tarde. Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero».



Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados, y es junto a las Torres de Hanoi, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.

En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos y, cinco años después, en 1996 funda su propia compañía, Tetris Company, junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

Después del éxito de este juego, muchos otros trataron de imitarlo. Juegos como Columns o Collapse son ejemplos que han tratado de seguir la estela que dejó Tetris, un juego que inauguró un género dentro del panorama arcade. Atari, por su parte, como contraataque por perder la licencia de este videojuego, sacó al mercado Klax un juego de habilidad e inteligencia con una temática similar al Columns o Puyo Puyo.

Existe una versión gratuita muy popular en Internet denominada TetriNET, que proporciona una versión multijugador en arquitectura cliente-servidor en el que se pueden enfrentar a través de la red de 2 a 6 personas con la posibilidad de crear equipos. Fue creada en 1997 por St0rmCat y se encuentran en la actualidad clientes para los sistemas operativos Windows (el propio TetriNET y Blocktrix, entre otros), GNU/Linux (GTetrinet) y Mac OS X (Tetrinet Aqua). La singularidad de esta versión es que añade unos bonus especiales llamados en inglés cookies que permiten alterar el juego de los adversarios.




edit post

Bullzip PDF Printer 6.0.0.766

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
BullZip PDF Printer resulta una herramienta muy práctica para crear un archivo en formato PDF a partir del documento que desees.

El programa configura una impresora virtual en el sistema, que será utilizada para dar salida a los documentos.

Proteger los ficheros resultantes con una palabra de paso. El documento quedará codificado mediante un algoritmo que oscila entre los 40 bytes y los 128.

Otras características interesantes de la última versión son la posibilidad de controlar la calidad del archivo de salida o añadir marcas de agua.

Si necesitas crear un archivo en PDF, BullZip PDF Printer constituye una eficaz alternativa gratuita a los numerosos programas de pago.


edit post

Pank de Sistel0

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
x ahii m dijeron q suba esto, no tngo idea d quien es el autor y ni kien lo subio... todos los créditos para el uploader original!... igual, ustedes, sírvance!

http://www.megaupload.com/?d=3ZZY2BOI

edit post

MikroElektronika Compilers

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , , ,

mikroElektronika desarrolla compiladores sofisticados y de facil manejo para las series mas populares de microcontroladores. Navegando en la web encontre varios links interesantes que se los dejo para descargar!... provecho!

mikroC PRO for PIC 2009 v1.65 + Crack
http://uploadbox.com/files/1DslNNeqcC

mikroBasic PRO for PIC 2009 v1.45 + Crack
http://uploadbox.com/files/DOsoZQEmFD

mikroPascal PRO for PIC 2009 v1.40 + Crack
http://uploadbox.com/files/hsw6TP9zLh

Password: rl-team.net

edit post

NI Multisim 10.1 [crack included]

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,

El Electronics Workbench Group (anteriormente Electronics Workbench) de National Instruments equipa a los ingenieros, educadores y estudiantes de diseño con herramientas potentes y fáciles de usar para captura de esquemáticos, simulación SPICE interactiva de circuitos, diseño de tarjeta y validación de diseños.

Captura Esquemática Intuitiva y Simulación de Circuitos

Usted no necesita ser un experto en SPICE para diseñar con Multisim. Con un entorno de captura intuitiva y una interfaz de fácil uso para simulación SPICE estándar en la industria, el software Multisim le puede ayudar a comenzar inmediatamente a diseñar y validar sus PCBs. Usted puede prevenir iteraciones de prototipos costosos y tiempo de desarrollo perdido, así como asegurar calidad con simulación y medidas en su flujo de diseño.

La familia de productos Multisim (Base, Completo, Power Pro) brinda un juego completo de herramientas para diseñadores profesionales de PCB.

* Entorno de diseño intuitivo
* Cableado y colocación sin modelo
* Instrumentos de medidas virtuales e interactivos para ver simulación y señales reales
* Asistentes de circuitos para generar automáticamente circuitos usados comúnmente
* Banda de plástico en partes/movimientos
* Partes de fácil recuperación
* Fácil exportación a NI Ultiboard para diseño

NI Multisim Edición Base

*Software para el diseño y simulación básica de circuitos para la industria
*Entorno avanzado para la captura de esquemáticos en el diseño profesional de PCB
*Autoconexión de componentes pasivos
*Más de 11.000 componentes que incluyen básicos, analógicos avanzados, digitales y partes interactivas

NI Multisim Edición Full
*Integra la captura de esquemáticos y simulación SPICE
*Rápido e intuitivo acceso para la simulación interactiva SPICE y análisis de resultados
*15 instrumentos virtuales, incluyendo osciloscopios, analizadores lógicos y diagrama de Bode, entre otros
*Potente análisis del comportamiento del circuito con Monte Carlo, Peor-Caso y otros 13 análisis avanzados
*Más de 12.000 componentes y modelos de simulación que incluyen básicos, analógicos avanzados y componentes digitales

NI Multisim Edición Power Pro
*Captura y simulación completa en un entorno profesional
*Conjunto completo de 24 tipos de análisis avanzados y 22 instrumentos virtuales para la validación del comportamiento del circuito
*Completa base de datos con más de 16.000 componentes y modelos de simulación
*Compatible con NI LabVIEW para una fácil integración en el prototipado de medidas y análisis
*Gestor de proyectos con herramientas que incluyen el soporte de variantes y hoja de cálculo



edit post

NI.LabVIEW.v8.6 [cracks included]

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,



Encontre algunos links en la web...

NI.LabVIEW.v8.6.ISO-TBE
http://rapidshare.com/files/136800447/nivi86e.part1.rar
http://rapidshare.com/files/136800437/nivi86e.part2.rar
http://rapidshare.com/files/136800983/nivi86e.part3.rar
http://rapidshare.com/files/136801085/nivi86e.part4.rar
http://rapidshare.com/files/136801291/nivi86e.part5.rar
http://rapidshare.com/files/136801241/nivi86e.part6.rar
http://rapidshare.com/files/136801489/nivi86e.part7.rar
http://rapidshare.com/files/136801416/nivi86e.part8.rar

NI.LabVIEW.SignalExpress.v3.0.ISO-TBE
http://rapidshare.com/files/136798345/nisigex3.part01.rar
http://rapidshare.com/files/136798318/nisigex3.part02.rar
http://rapidshare.com/files/136798300/nisigex3.part03.rar
http://rapidshare.com/files/136798355/nisigex3.part04.rar
http://rapidshare.com/files/136799115/nisigex3.part05.rar
http://rapidshare.com/files/136799120/nisigex3.part06.rar
http://rapidshare.com/files/136799118/nisigex3.part07.rar
http://rapidshare.com/files/136799090/nisigex3.part08.rar


NI.LabVIEW.System.Identification.Toolkit.v4.0.ISO-TBE
http://rapidshare.com/files/136799474/nlvsys40.part1.rar
http://rapidshare.com/files/136799740/nlvsys40.part2.rar
http://rapidshare.com/files/136799703/nlvsys40.part3.rar
http://rapidshare.com/files/136799727/nlvsys40.part4.rar
http://rapidshare.com/files/136799932/nlvsys40.part5.rar
http://rapidshare.com/files/136800293/nlvsys40.part6.rar
http://rapidshare.com/files/136800307/nlvsys40.part7.rar
http://rapidshare.com/files/136799992/nlvsys40.part8.rar

Agradecimientos al uploader desconocido!

edit post

Wolfram Alpha... menudo buscador!

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
Wolfram Alpha es un proyecto que la corre como la pólvora por internet y la blogosfera, lleva abierto casi un mes. La espectación que levanto fue tan grande que incluso se rumoreaba que su impacto en internet y en la sociedad sería tanto o más grande de lo que fue la aparición de Google.

Stephen Wolfram lo presentó en su blog ya unos meses, el 5 de marzo. En general parece que Wolfram Alpha es un buscador que responde al lenguaje natural. Podemos hacerle preguntas (en inglés), y nos devuelve la respuesta exacta, y no una lista de enlaces como hacen los buscadores normales.

Esta maravilla es posible gracias a lo que Wolfram llama “computational knowledge engine” (motor de conocimiento computacional), y que sirve para transformar el lenguaje natural en lenguaje matemático y usarlo para la recuperación de documentos. Nada que ver tampoco con la web semántica de la que tanto se ha hablado estos últimos años.

Wolfram Alpha es un sistema que computa las respuestas a determinadas cuestiones, usando modelos de conocimiento completados con datos y algoritmos que representen un conocimiento del mundo real, tales como datos sobre leyes y propiedades físicas y sobre el mundo físico. Basandose en estos datos es que podemos hacerle preguntas, y nos responde exactamente aunque no haya sido programado para responder nuestra pregunta concreta.

Cosas tan simples como calcular el seno de un ángulo, se hacen aún mas claras


A primera vista tiene mucho que ver con la inteligencia artificial, y el concepto o la visión que durante muchos años hemos tenido de ella. Lo que también está muy claro es que no es un simple, sino algo que va más allá. Es posible que no le haga demasiada sombra a Google, por lo menos en los primeros momentos.


Según Wikipedia... esto es Wolfram Alpha

Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos son hechos similarmente a como se hacen a través de un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas, y a continuación, tratar de coincidir una a una de estas con la pregunta hecha.

Wolfram|Alpha sintetiza conocimientos avanzados, haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica. De esta forma, tiene muchos paralelismos con Cyc, un proyecto dirigido desde 1980 en el desarrollo de un motor de inferencia de sentido común. Douglas Lenat, fundador de Cyc, fue uno de los pocos que se le dio la oportunidad de probar Wolfram Alfa antes de su lanzamiento, y este dijo:
Wolfram|Alpha maneja una gama mucho más amplia de las preguntas que manejaba Cyc, pero es mucho más limitado que Google, que entiende algo de lo que se esta mostrando como una respuesta, pero sólo algunos de estos [...] La conclusión es que hay una amplia gama de preguntas que no puede analizar, y una amplia gama de preguntas que no puede responder.

Wolfram|Alpha se basa en uno de los anteriores programas creados por Wolfram Research, Mathematica, que incluye el procesamiento de álgebra, cálculo numérico y simbólico, visualizaciones y capacidades estadísticas.

Te gusta la música?... Wolfram Alpha incluso crea midis


edit post

Pank!! Teocom 1

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Hasta que al fin tuve tiempo de buscar en mis dvd's de backup y encontrar estas joyas... espero q sean de su agrado, las marcas de agua.. son solo antipirateria :D

116 PÁGINAS DE UN LIBRO QUE DE SEGURO ALGÚN DIA SE ANIMARA A SACAR COKITO!
http://www.megaupload.com/?d=9L11PVQ7

108 PÁGINAS DE OTRO LIBRO QUE LA TÍA MELI REPARTE, GRACIAS DE NUEVO A COKITO
http://www.megaupload.com/?d=ZW6BPW4D

LA JOYA... aki hay mas de 20 páginas llegas de examenes parciales, finales y practicas calificadas tomadas por coquito desde el 2001!!!... tengo mucho mas, posteen si las quieren
http://www.megaupload.com/?d=RXLEC0O1

Si cokito ve esto... se vuelve loco! XD

edit post

La OMS confirma que la gripe A (H1N1) ha alcanzado el nivel de pandemia

ElectroUPAO Filed Under:

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, confirmó hoy que la expansión de la gripe A (H1N1) ha llevado al organismo a declarar el nivel seis de alerta, el más alto, que indica que se está produciendo una pandemia, siendo ésta la primera que ocurre desde 1968.

"Esto significa que el mundo está entrando en los primeros días de la primera pandemia de gripe del siglo XXI" , declaró Chan en una rueda de prensa en Ginebra, en la que explicó que el nivel 6 no hace referencia a la gravedad de la pandemia sino a su expansión geográfica. Al contrario, la OMS ha comprobado que por ahora la pandemia es moderada, añadió.

Asimismo, Chan reiteró lo que ya ha dicho en repetidas ocasiones la OMS: que no recomienda el cierre de fronteras y que tampoco se debería limitar la libertad de movimiento de las personas, los bienes y los servicios.

Según el último balance de esta agencia de la ONU, difundido hoy a las 16.00 horas, ya hay 28.774 casos de gripe A (H1N1) --144 mortales-- en un total de 74 países. La mayoría de las personas infectadas por el virus se encuentran en Estados Unidos (más de 13.000) y México (más de 6.000).

Pero "esto es sólo una parte del panorama", advirtió Chan, que agregó que, mientras los países que han informado de más casos de nueva gripe son aquellos que cuentan con un buen sistema de supervisión y unos procedimientos de prueba eficaces, la expansión

de la enfermedad en otras naciones no se puede verificar de forma fiable y, por lo tanto, es "inevitable" que el virus siga pasando de una persona a otra y de un país a otro.


A fecha de hoy, son ya 28.774 los casos de gripe A (H1N1) confirmados en 74 países. La mayoría se concentran en el continente americano: Estados Unidos (más de 13.000), México (más de 6.000), Canadá (casi 2.500) y Chile (casi 1.700), siendo este país uno de los que han sufrido una expansión más rápida del virus. Australia, con más de 1.300 personas contagiadas, Reino Unido, con más de 800, y Japón, con más de 500, son los siguientes en la lista. España se ha ido quedando atrás pese a ser el primer el país europeo al que llegó la enfermedad, contando ahora, según la OMS, con 357 casos.


Fuente: http://www.europapress.es/



edit post

E-BOOK: Electronics Projects for Dummies

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , , ,
Autor: Earl Boysen and Nancy Muir
Editorial: Wiley Publishing
Año: 2005
Idioma: Inglés
Páginas: 443


edit post

E-BOOK: Matemática para Ingenieros

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
El libro que editó el gran Pedrito Gonzalez Cueva cuando yo llevaba sus cursos. La teoría, ejemplos, ejercicios y más en esta descarga!


edit post

E-BOOK: Anatomy of a Robot

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Charles M. Bergren
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 2003
Idioma: Inglés
Páginas: 321


edit post

E-BOOK: 123 Robotics Experiments for the Evil Genius

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , , ,
Autor: Mike Predko
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 2004
Idioma: Inglés
Páginas: 357

edit post

E-BOOK: Electrónica Básica para Ingenieros

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Gustavo Ruiz Robredo
Editorial: Universidad de Cantabria
Año: 2001
Idioma: Español
Páginas: 260



edit post

E-BOOK: Electronica: Del dispositivo al sistema

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Antonio Calomarde
Editorial: UPC Edicions
Año: 2006
Idioma: Español
Páginas: 200



edit post

E-BOOK: Libros de Física + Solucionarios

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,


Fisica para ciencia e ingenieria -
Serway / 6ed[ing]

DESCARGAR

Fisica para ciencia e ingenieria - Serway / 5ed[esp]

DESCARGAR


Física General - Burbano




edit post

E-BOOK: Geometria analitica

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,

Autor: CHARLES H. LEHMANN
Editorial: Limusa
Año: 1989
Idioma: Español
Páginas: 516






edit post

E-BOOK: Sistemas De Control en Tiempo Discreto - Katsuhiko Ogata

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Katsuhiko Ogata
Editorial: Prentice Hall
Año: 1996
Idioma: Español
Páginas: 757



edit post

E-BOOK: Principios de electrónica - Malvino

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Albert Paul Malvino
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 2000
Idioma: Español
Páginas: 1126


edit post

E-BOOK: Máquinas Eléctricas - Jesús Fraile Mora

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
Autor: Jesús Fraile Mora
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 2003
Idioma: Español
Páginas: 769


edit post

E-BOOK: Fundamentos De Robótica

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Antonio Barrientos
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 1997
Idioma: Español
Páginas: 342

edit post

E-BOOK: Matematicas Avanzadas Para Ingenieros

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , , ,
Autor: Glyn James
Editorial: Prentice Hall
Año: 2000
Idioma: Español
Páginas: 470

edit post
Autor: John Iovine
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 2004
Idioma: Inglés
Páginas: 289



edit post

E-BOOK: Power Electronics Hand Book - Muhammad Rashid

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Muhammad Rashid
Editorial: Elsevier Inc.
Año: 2007
Idioma: Inglés
Páginas: 1162



edit post

E-BOOK: Practical Electronics for Inventors

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Autor: Charles M. Bergren
Editorial: Mc Graw-Hill
Año: 2003
Idioma: Inglés
Páginas: 321


edit post

DNS Prefetch: Firefox más rápido

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: , ,
Es muy importante tener direcciones DNS rápidas y estables. Sin ellas, en vez de escribir las direcciones de las páginas web que conocemos deberíamos memorizar cada número IP asociado a ellas, lo cual sería una verdadera locura. Lamentablemente, la "resolución" de DNS puede tomar más tiempo del que debería, haciendo que tardemos más en acceder a una página. Sin embargo, Firefox tiene DNS Prefetch una extensión disponible que realizar una "pre-búsqueda" de DNS vinculados a las páginas que podemos llegar a visitar en una sesión, haciendo que el acceso a dichas páginas sea más rápido.

Firefox Add on: DNS Prefetch

La pre-búsqueda de DNS no es algo considerado nuevo entre los navegadores. Quien lo ha implementado de forma más evidente ha sido Google Chrome, ya que existe una entrada en su sección de configuración indicando que puede acelerar la visita a las páginas gracias a este sistema. Pero en cuanto a Mozilla Firefox, este método no había sido aplicado del todo, hasta ahora. Gracias a la intervención de DNS Prefetch, Firefox puede acceder a las mismas capacidades de pre-búsqueda DNS que las que posee el navegador de Google. Obviamente, los beneficios son relativos, ya que están relacionados con el ordenador, la conexión que se posee, y qué tan bien funcionan los servidores DNS disponibles, pero aquellos con problemas en estos servidores pueden experimentar un beneficio palpable.

Hay que tener en cuenta que esta extensión sólo servirá para las versiones 3.0.x de Firefox o anteriores. Esto se debe a que la próxima versión 3.5 contará con un sistema propio para realizar pre-búsquedas de DNS, lo que dejará obsoleta a la extensión. Otro detalle que debemos dejar en claro es que una mejora en el rendimiento DNS no afecta otros aspectos del navegador, como los resultado en Acid3 o en SunSpider. Lo único que varía es la velocidad con la que se "resuelve" el nombre de una página web, no la velocidad con la que se cargan sus imágenes y animaciones.

El método de instalación es idéntico al de otras extensiones. Una simple visita a la página de Mozilla Addons y una confirmación adicional es todo lo que se necesita para activar el DNS Prefetch. No necesita ninguna configuración adicional, ni tampoco posee un menú de opciones avanzadas: Reinicia el navegador y sigue utilizándolo como siempre. Puede que obtengas algún beneficio tangible, como puede que no, pero lo cierto es que esta misma función ya está disponible en Chrome y estará en la versión final de Firefox 3.5, por lo que es algo bueno el poder comenzar a utilizarla desde ahora, aunque sea como una extensión.

Fuente: Instant fundas
Descarga: DNS Prefetch 1.1.0

edit post

Sugerencias

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas:
¡QUEREMOS ESCUCHARTE!
Envía una idea, queremos convertirnos en tu blog favorito...

edit post

La Tierra gana 1000 millones de años de vida

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,

Según los científicos de Caltech, la Tierra podría ser habitable durante unos 2,300 millones de años más de lo previsto. Esta estimación, basada en las variaciones de la presión atmosférica de nuestro planeta, amplía el lapso de tiempo en que la humanidad podrá seguir habitando su planeta de origen en unos mil millones de años. Parece que podemos esperar un poco más para comenzar a armar las maletas.



Rey Fai Li es un científico que, junto a sus colegas de Caltech, ha traído un poco de tranquilidad a aquellos que estaban muy preocupados por el “corto tiempo de vida habitable” de la Tierra que le quedaba a la Tierra (estimado originalmente en unos 1300 millones de años). Las nuevas estimaciones dicen que nuestro planeta sería habitable durante prácticamente la mitad del ciclo de vida del Sol. La clave de esta “longevidad extra” se encuentra en las variaciones de la presión atmosférica del planeta. Según parece, el valor de la presión de nuestra atmósfera está disminuyendo ligeramente, lo que modificaría la forma en que se absorbe el calor (en forma de radiación infrarroja) del Sol.

En términos sencillos, la presión atmosférica es el peso que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. Es uno de los principales actores de la meteorología y tiene una gran influencia sobre la vida en la tierra y en la regulación de la temperatura del planeta en escalas de tiempo astronómicas. Como sabemos, dentro de millones de años, el Sol se irá volviendo cada vez más brillante hasta que finalmente la Tierra se vuelva demasiado caliente para ser habitable. Los cálculos parecían indicar que esto tendría lugar dentro de unos mil trescientos millones de años a partir de ahora, pero el nuevo documento de Caltech sostiene que “los modelos anteriores han descuidado el papel de la presión atmosférica en el asunto”. Rey Fai Li asegura que la presión atmosférica es una variable clave porque determina cuánta cantidad de radiación infrarroja pueden absorber los gases de efecto invernadero. Presiones más altas significan mayor absorción y, en consecuencia, más calor. Las presiones más bajas tienen el efecto contrario.

Según el científico, la vida misma tiene en sus manos el mecanismo necesario para manejar estos cambios de temperatura. Los microbios, por ejemplo, al "fijar" el nitrógeno, retirándolo de la atmósfera y depositándolo en los océanos, contribuyen a hacerla más liviana. “Me alegro de que Li y sus colegas hayan planteado la cuestión general de cómo las variaciones en la presión atmosférica pueden haber afectado nuestro pasado y cómo afectarán al clima futuro," dice el experto en ecología Ken Caldeira, de la Universidad de Stanford. “Esto podría ser relevante para la comprensión del cambio climático en períodos de tiempo del orden de los miles de millones de años".

A pesar de este papel potencialmente importante, la presión atmosférica no ha sido investigada en profundidad hasta hace relativamente poco tiempo. “Tenemos una gran carencia de datos sobre los valores la presión atmosférica en el pasado”, dice Li. Esto, por supuesto, agrega cierto grado de incertidumbre a sus cálculos. "Creo que hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos decir con seguridad la forma en que la masa total de la atmósfera ha variado en el pasado y la forma en que podría variar en el futuro", agrega Caldeira.


El trabajo de Rey Fai Li y su equipo concluye en que la Tierra podría ser habitable durante mucho más tiempo del que se creía hasta ahora. Sin embargo, la misma actividad de los seres vivos que pueden estar ayudando a extender este plazo puede hacernos morder el polvo mucho antes de lo previsto. En efecto, la actividad de ciertos seres, como los mencionados microbios, produce cambios en lapsos de tiempos que se miden en decenas de siglos, pero el hombre es capaz de modificar la atmósfera de forma radical (y no precisamente en el sentido correcto) en solo un puñado de décadas. El cambio climático que estamos provocando con la emisión descontrolada de gases de efecto invernadero puede hacer añicos las esperanzas de los científicos. “Sabemos que la actividad humana está influyendo en la atmósfera en una escala de tiempo menor”, reconoce Li. Más allá de todo esto, el trabajo del especialista puede ayudarnos -llegado el momento- a proporcionarnos las herramientas necesarias para intentar arreglar las consecuencias de la actividad industrial. Además, si las estimaciones del equipo resultan ser correctas, podrían aplicarse a otros planetas con biosferas similares a la terrestre, aumentando las posibilidades de encontrar una civilización extraterrestre prácticamente al doble de las actuales.

Fuente: Wired Science: News for your neurons

edit post

Revistas especializadas [PDF]

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,

A continuación detallo mi colección de revistas digitales, poco a poco las iré subiendo...

  • Circuit Cellar
  • Colección For The Evil Genius
  • Elecktor Electronics Magazine
  • Everyday Practical Electronics Magazine
  • Nuts and Volts Magazine
  • PC Magazine
  • PCworld Magazine
  • Servo Magazine
  • UControl Magazine

edit post

Proteus VSM v7.5 sp3

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,
PROTEUS VSM (Virtual System Modelling ) [ISIS+ARES]. Para mis amigos conocedores del área de electrónica, este software puede ser una herramienta muy poderosa, o tal vez algunos ignoren tal poder al no saberlo usar, este programita de no más de 50 megas lo he instalado en una memoria usb (se tardo mucho por cierto) y ahora puedo llevar mis diseños a donde guste, otro atractivo para los que les gusta usar vista es compatible !!!, al instalar sale un warning de que no es 100% compatible con el SO, pero a mi­ no me ha dado fallas. Esta version se ve bastante agradable. Proteus combina, captura esquematica avanzada, simulación SPICE en modo mezclado, PCB layout y autorouting para hacer un completo diseño de un sistema electrónico.


DESCARGA:

[Setup]

[Patch]


edit post

Cadsoft Eagle v5.6.0

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas: ,

Pues bien aki tienen una version FULLY WORKING del tan valioso programa para ruteo, además no necesitan legalizarlo.

Parches incluidos: eagle.exe & eaglcon.exe!

Todos los archivos guardados son LEGALES

Despues de parchar no se necesita legalizar los archivos antiguos antes de usarlos!!!


DESCARGAS:

CadSoft Eagle Professional 5.6.0 [setup + patch + keygen]

Eagle PCB Power Tools 5.6.0


edit post

Pedidos

ElectroUPAO Filed Under: Etiquetas:
En esta sección pueden todos hacer sus pedidos, e-books, reviustas digitales, ayuda con proyectos, etc… intentaremos postear todo lo que podamos para ayudarlos.


edit post

Esta idea la tuvimos con un grupo de amigos desde casi casi cuando empezamos la carrera, queríamos un dominio propio, pero este es ya un inicio…

A través de este blog intentaremos compartir nuestros pocos o muchos conocimientos en la Carrera de Ingeniería Electrónica. Proyectos, e-books, software, examenes, prácticas desarrolladas, y demás serán el pan de cada día para nosotros. BIENVENIDOS!


edit post
Powered By Blogger
Firefox

Use OpenDNS